Loading...
Natural

Escultura a Javier Solis

Javier Solis

¿Quien fué Javier Solis?

Gabriel Siria Levario (Ciudad de México1 de septiembre de 1931Ib.19 de abril de 1966), conocido por su nombre artístico Javier Solís, fue un cantante y actor mexicano. Es a menudo referido, junto con Pedro Infante y Jorge Negrete, como uno de «Los Tres Gallos Mexicanos».

Se inició como intérprete solista de música ranchera: cantaba en las noches con grupos de mariachis en la Plaza Garibaldi y en la calle Honduras, en la capital mexicana. Después cantó en los restaurantes El Tenampa y el Guadalajara de Noche, donde se hacía acompañar del Mariachi América de Alfredo Serna.

Grabó 379 canciones y se convirtió en uno de los cantantes más famosos de la historia en México, sus discos más célebres: Fantasía española y Trópic.

Su escultura en Plaza Garibaldi

En Septiembre de 1996 fue cuando la Plaza de Garibaldi se vistio de gala al develar la escultura de Javier Solis realizada por el Maestro Oscar Ponzanelli. A partir d ese momento se le nombro el escultor de las estrellas.

Esta obra fue patrocinada por Sony Music, por su parte la viuda Blanca Estela Solis rompio en llanto al ver la similitud de la obra con su finado marido, comento  “desde su muerte no lo veia”y aqui el maestro Ponzanelli lo revivio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Populares
Javier Solis
A %d blogueros les gusta esto: