Loading...
Natural

Escultura a Lola Beltrán

Lola Beltran

¿Quien es Lola Beltrán?

María Lucila Beltrán Ruiz (Rosario7 de marzo de 1932 – Ciudad de México24 de marzo de 1996), más conocida como Lola Beltrán y apodada Lola la Grande, fue una cantanteactriz y presentadora de televisión mexicana, considerada la máxima exponente de la música vernácula mexicana. Participó en varias películas y en una telenovela.

Sus canciones más populares

Sus interpretaciones más famosas fueron, entre otras: «Grítenme piedras del campo», «Los laureles», «Huapango Torero», «Cucurrucucú paloma», «Paloma negra», «Mi ciudad», «La noche de mi mal», «De cualquier modo», «Pelea de gallos», «La piedra», «Gracias» y «Alma de acero”.

Su escultura en Plaza Garibaldi

La escultura fue develada el 15 de septiembre de 1997 por “Juan Gabriel”quien fuera su gran amigo. En el lugar mas representativo para la musica de mariachis, grupos norteños, tríos románticos y grupos de música veracruzana “Plaza Garibaldi”. Famosa por su ambiente festivo durante todo el di. El honor de realizar la escultura en bronce y tamaño natural fue dado al el escultor de las estrellas el Maestro Oscar Ponzanelli. Por encargo del area de cultura del Partido Revolucionario Institucional.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Populares
Javier Solis
A %d blogueros les gusta esto: